08 mayo, 2007

PIERRE AKENDENGUÉ Y OTROS

En la emisión del Martes 27 de Abril presentamos algunas piezas musicales pertenecientes a la tradición del pacífico colombiano y estas fueron extraídas del álbum doble titulado "BATATA: El legado de Palenque" y en particular una muestra de la agrupación "Las Alegres Ambulancias". Los títulos de las obras, en su orden, son:
"Chua enguayabao"
"Tres golpes na'mas"
"Bonita sin peinar"
"María Antonia"
En la misma emisión continuaría Pierre Akendengué, multiinstrumentista originario de Gabón y quien colaboró en el álbum LAMBARENA, también reseñado en esta página, como arreglista, compositor e intérprete. Tomados de uno de los álbumes más recientes que llegan a la emisora provenientes de la Radio Francia Internacional, dentro de la serie "Afriques (02/06), incluimos las piezas originales de este autor tituladas (en su orden):
"Beau pays bo"
"Bekelia"
"Gorée"
De la agrupación THE REAL SOUND provenientes de Zimbabwe, programamos una extensa, bella e incluso divertida pieza musical que narra un partido de fútbol entre dos bandos que dan título a la obra:
"Tornados vs. Dynamos"
Finalizamos con algo muy contemporáneo de la muy reconocida agrupación LADY SMITH BLACK MAMBAZO. La pieza "Diamonds on the soles of her shoes"