08 mayo, 2007

YIM HOK-MAN y su álbum POEMS OF THUNDER

Nunca antes nos había sorprendido tanto un artista de oriente como el que presentamos en la emisión del martes 24 de abril de 2007. De hecho, no habíamos programado antes en este espacio a ningún artista que no fuera africano o del influjo africano o árabe en europa. Por esta razón y haciendo homenaje al trasfondo de este recorrido simbólico hacia OTRAS LATITUDES es como traemos al fabuloso percusionista chino y su álbum "Poemas del Trueno"
Yim Hok-Man comenzó a estudiar percusión cuando tenía diez años y a los catorce fue admitido para estudiar en la Central Philharmonic Orchestra, bajo la tutela de Liu Jing.ru. Después de su graduación con honores fue vinculado a su propia alma mater como percusionista, cargo en el cual permaneció durante veinte años.
Durante el largo período que el percusionista pasó con la Central Philharmonic Orchestra, se dedicó a estudiar el gong denominado Zhoushan y en general la música propia de la ópera de Beijing, con énfasis en las partes percutidas. Aparte de ser un especialista en música de oriente, Yim Hok Man también domina varios de los instrumentos propios de la música operática tradicional china. “Deep Night”es, por ejemplo, pieza del repertorio de la ópera de Beijing y “A Lion that has just woken” pertenece al repertorio cantonés.
En muchas diferentes ocasiones Yim Hok Man ha llevado la batuta de importantes ensambles o ha sido incluido en programas de renombre internacional, lo cual ha hecho incrementar su fama y su innegable talento se ha expandido por el mundo. Finalizaremos esta entrega de OTRAS LATITUDES con el percu
sionista chino Yim Hok Man, disfrutando algunas piezas mas contenidas en su álbum “Poems of Thunder”; estas son “Big gun shooting towards the sky” seguida por “Triumphal Return of Fishing Boats”

· ”The Garden of Hundreds of Flowers”
· “The Golden peasant Hying out of the Mountain”
· “Deep Night”
· “A Lion that has just woken”
· “Big gun shooting towards the sky”
· “Triumphal Return of Fishing Boats”