11 enero, 2010

Solange Gularte Y Mehdi Ameziane

“Procuramos vivir y hacer vívidas nuestras experiencias íntimas y nuestras búsquedas de regiones estelares a través de la música” dice John Hassell, líder del colectivo experimental; “procuramos hacer un mapa de nosotros mismos, tratando de ir más allá de la mera descripción y por ello titulamos este trabajo como ‘El sur de ti mismo’ para hacer evidente esta pesquisa”. Las grabaciones circularon de forma privada, digamos que al margen de cualquier sello disquero…fueron de mano en mano y por ello vale resaltar que estos programas muestran una grabación no oficicial en la discografía de Hassel, ya que también es notable que se trata de un registro en directo.
El segmento final del segundo capítulo estará de dicado al dúo francés de guitarra, cello y programación, pertenenciente al mismo ámbito experiencial del colectivo de Hassell pero procedentes de círculos underground que tienen buena aceptación en públicos especializados.
Como “visiones sónicas” el proyecto ISENGRIND produjo un álbum de oscura neo psicodelia que incluye cortes como los que hemos de escuchar en el siguiente segmento musical, antes de continuar en un inusual boceto musical titulado TWIN SISTER MOON, que es la continuación del camaleónico de los franceses Mehdi Ameziane, guitarrista y la cellista Solance Gularte, artífices de esta proyección sonora hacia donde nos conducimos en esta ocasión, llamada eventualmente post rock. Los objetos sonoros describen frecuencias sublimes situadas en torno al Taj Mahal y su significancia como monumento del amor. Con el álbum “The Snowbringer Cult” escucharemos entonces al proyecto ISENGRIND.