10 marzo, 2007

Miriam Makeba-Pata Pata(TV Record,S.Paulo,Brazil,1968)

Una simpática versión del éxito de MIRIAM MAKEBA, de final de los sesenta, esta vez grabado para la televisión brasilera en 1976.

Miriam Makeba- When I've Passed On

Como lo prometimos en nuestra más reciente entrega de OTRAS LATITUDES, ESTE VIDEO con MIRIAM MAKEBA.

FODAY MUSA SUSO CON BILL LASWELL

Una bonita coincidencia devino en las últimas semanas en los programas TRÁNSITOS Y TRANSICIONES y OTRAS LATITUDES: la presencia del bajista Bill Laswell en el ensamble de USTAD ZAKIR HUSSAIN para el álbum TABLA BEAT SCIENCE y ahora con FODAY MUSA SUSO en el ensmable del baterista GINGER BAKER, como lo verán en el siguiente video.

08 marzo, 2007

Ginger Baker Band - Imabari Meeting 1991 - Part 01

Musa Suso con el bajista Bill Laswell!

ACERCA DE PHILLIP GLASS Y FODAY MUSA SUSO

Philip Glass nació en Baltimore, Maryland en 1937 y fue uno de los tres hijos de un humilde reparador de radios: Ben Glass, quien compartió una sencilla colección de discos con el futuro compositor, a través de la cual se volvieron familiares las sonatas de Shubert, los cuartetos de Beethoven o las sinfonías de Shostacovitch, las cuales el joven Phil sentía fuera de ritmo.
Su formación musical comenzó a los 6 años de edady aunque a los ocho años interpretaba la flauta, sentía frustración por el limitado rango del instrumento. Durante el segundo año de sus estudios de secundaria, la Universidad de Chicago lo admitió en su conservatorio y con el beneplácito de sus padres, se mudó a Chicago para adelantar sus estudios y trabajar medio tiempo como mesero o como ayudante de carga en el aeropuerto.
Con énfasis en matemáticas y filosofía, Philip Glass se graduó a los 19 años y pasó entonces a estudiar en la Juillard School, en donde se adentró en la exploración de autores americanos como Aarón Copland y William Shuman.
De su parte, Foday Musa Suso es uno de los músicos africanos internacionalmente reconocidos. Intérprete de la Kora. Musa Suso es también cantante, percusionista y compositor; su familia proviene de la tradición de los guiriots de Gambia, considerados como en el resto del territorio africano, librerías abiertas y ambulantes que proveen a la comunidad del conocimiento de sus luchas históricas.
Foday Musa Suso creció en la granja de su familia y después de un riguroso estudio de la tradición musical y la historia de su linaje, viajó en 1970 para radicarse en Chicago. Allí se interesó por aprender algunos idiomas y eventualmente pudo salir de tour como invitado de músicos de jazz como Pharoah Sanders o Herbie Hancock.
Sumado a esto, Suso ha estado estrechamente relacionado con el Kronos Quartet, ensamble que le encargó la composición de cinco piezas musicales; a su vez el ensamble ha sido residente y hace intercambios entre el Lincoln Center de Nueva York y el Instituto de Artes de California con la Staatsoper Opera House en Viena, Austria y también con el Royal Festival Hall en Londres.
Foday Musa Suso ha sido instrumentista con una gran variedad de artistas, como solista o como líder y es fundador de la banda de jazz fusión, conocida como “he Mandingo Griot Society” con la cual se ha presentado en el famoso teatro Carnegie may de Nueva York, en el festival de esta misma ciudad llamado el “Central Park Summerstage”, tambien en el “Yerba Buena Center for the Arts” en San Francisco, en el Frankfurt International Jazz Festival en Alemania y en el Centro Cultural en Ulan Bator, Mongolia.

TÍTULOS DE LAS PIEZAS EXTRAÍDAS DEL ÁLBUM "SCREENS"

“North Africa”
“Suso’s Song”
“Prison song”
“Lawaki”
“Said and his Shadow”
“Líela Dies”
“Obiero”
“Rose Rhythm”
“The Mad Cadi’s Court”
“Warda’s Whorehouse”
“The Arab Women lament”
“Anzala”
”Land of the Dead”
“Nadíyan”